Aleister Crowley, Boleskine house, las drogas y su influencia en generaciones de musicos desde los 60.

Aleister Crowley

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Edward Alexander Crowley (/ˈkroʊli/, Warwickshire, Inglaterra 12 de octubre de 1875Hastings, East Sussex, Ibíd. 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley, cuyo apodo era Frater PerduraboThe Great Beast 666 (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista, místicoalquimista y mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa deThelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro sagrado de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.

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Biografía

Era hijo de un millonario galés, Edward Crowley, fallecido en 1886. Muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.

Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poemas eróticos.

Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’)

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Ingresó en el Templo IsisUrania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD. También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas.

Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers, donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar Laird a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.

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Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas que él mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas “El equinoccio” (The Equinox). El lema del Iluminismo Científico es “el método de la Ciencia, el objetivo de la Religión”. En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, “(si se interpreta correctamente) está expresado todo”.

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Otras facetas de Crowley

Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de ochenta libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final, y a la filosofía o “religión” que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.

Semejante cantidad de títulos sólo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.

También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.

Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.

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También era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas.

Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India,Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, Chile, Argentina, entre otros.

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En 1934, Crowley se declaró en bancarrota. En la década que siguió, Crowley se convirtió en adicto a la heroína, y murió de una infección respiratoria a los 72 años.

Boleskine House

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Ubicada en la bahía de Boleskine del lago, la propiedad se usó para realizar diversos tipos de ceremonias donde se sacrificaban animales para invocar a diferentes demonios. Se cree que los grupos adeptos a Crowleytambién empleaba ese espacio para crear talismanes malignos.

A pesar de que la casa de Boleskine es famosa por las fiestas llenas sexo, drogas y sacrificios sangrientos de cabras y gatos, la mansión tiene una historia trágica después de que este mago negro la vendiera.

El cuidador de la familia Crowley, Hugh Gillies sufrió varias tragedias mientras cuidaba la propiedad. Primero su hija de diez años murió de causas inexplicables en el escritorio de su escuela y un año después su hijo de quince meses perdió la vida misteriosamente en el regazo de su madre. En 1960, después de la muerte de Crowley, el mayor Edward Grant se disparó en la cabeza dentro de la habitación que Aleister usó alguna vez para invocar a las fuerzas del mal. La casa tambien perteneció a Jimmy Page en la década de los setentas, quien es fan de Crowley, lo que no queda claro es si el enloqueció antes o despues de adquirir la mansión.

Boleskine House es considerada por muchos una de las casas más misteriosas que hay en el mundo. Se ha escrito mucho de sus orígenes pero algunos dicen que fue el gran mago negro Aleister Crowley quien abrió las puertas del inframundo.

Crowley nació en el seno de una familia acomodada y tuvo el tiempo y los recursos para dedicar sus actividades al esoterismo. En uno de sus viajes le llevó al Lago Ness en busca de un espíritu que él llamó su “Santo Ángel de la Guarda” o “Ser Superior”. En 1889, consideró que la zona era la más adecuada para realizar un antiguo ritual de invocación del “Libro de la Magia Sagrada de Abramelín el Mago”

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Crowley compró la casa Boleskine en el Lago Ness. La casa fue considerada ideal para la ceremonia debido a su relativo aislamiento. Construyó en dirección norte una terraza adornada con arena fina de río, un lugar donde, según el ritual, las huellas de los espíritus iban a aparecer. Crowley considero la casa seria una especie de Meca esotérica o un punto focal para la energía mística, lo que la convertía en un poderoso centro para la realización de intensos rituales mágicos. Cuando la preparación de la casa termino, Crowley comenzó el ritual, citando en su diario personal la promesa de no ofender a Dios o realizar cualquier daño a ninguna persona.

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Crowley, incluso habla de un hombre de la localidad que había contratado para trabajar en su casa, en pocos días se volvió loco y trato de matarlo. A pesar de estas “señales claras”, Crowley continuó trabajando en el ritual, yendo tan lejos como para negar las visitas de amigos, por miedo a su seguridad. Crowley tubo que dejar el ritual y abandonar la casa para ayudar a su mentor Mathers de la sociedad Golden Dawn.

Poco después de que Crowley se marchó a París, los lugareños comenzaron a comentar los extraños fenómenos en la casa como los nubarrones negros que estaban alrededor de la casa Boleskin. A su regreso a Boleskin, Crowley sintió cambios en su estado, él ya no era el mismo. Según su diario:

“Todo ha cambiado ya no es como era antes. Mientras preparaba los talismanes, una tarea que me propuse en la zona más soleada de la casa, tuve que usar luz artificial, incluso en los días con más luz. Era una oscuridad que casi se podía sentir. El fenómeno es difícil de describir. Era como si mi facultad de la visión tuviera alguna interferencia.”

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El Principio del Fin

Crowley estuvo poco tiempo en la casa, sus viajes a Nueva York, y luego Egipto, donde volvería a intentar ponerse en contacto con su Santo Ángel de la Guarda, esta vez invocando “el éxito”. La casa Boleskine fue cambiando de dueños. Uno de los propietarios, la estrella de cine británico George Sanders, intentó construir una granja de cerdos en la propiedad. La empresa fracasó, su compañero fue enviado a la cárcel, y los animales murieron de hambre. Otro propietario, un ex comandante del Ejército se suicidó en la antigua habitación de Crowley.

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Los sucesos paranormales en la casa no cesaron después de la muerte de Crowley. Uno de los admiradores más famosos de Crowley, el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy  Page, compró la casa en los años setenta, sabiendo de la importancia de la propiedad para Crwley. En 1975, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, donde describió algunas de las “malas vibraciones” que había en la casa.

“.. Había dos o tres dueños antes de que Crowley la comprara. También fue una iglesia que se quemó con su congregación en el interior. Fenómenos extraños han sucedido en esa casa que no tenía nada que ver con Crowley. Las malas energías estaban ahí. Un hombre fue decapitado y, a veces se puede oír su cabeza rodando…”, dijo Page.

LA MÚSICA DEL DIABLO

Autor: Miguel Juristo

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Imágenes de un concierto de los Rolling Stones poco después de la muerte de Brian Jones mezcladas con el funeral satánico de un gato;Bobby Beausoleil (que lleva en la cárcel desde 1969 por su participación en los crímenes de “la familia” de Charles Manson) en el rol de Lucifer, yAnton LaVey (el fundador de la Iglesia de Satán en 1966) como siniestro oficiador de ceremonias. Todo ello aderezado con una minimalista banda sonora realizada por nada menos que Mick Jagger improvisando con un sintetizador Moog.

Este experimento se llama Invocation of my demon brother, película realizada en 1969 por Kenneth Anger, pionero del cine underground estadounidense que llevaba desde los años 40 escandalizando al público americano por sus films de abierta filiación con la homosexualidad (antes de la despenalización de la sodomía en el país) y el ocultismo. En especial, estaba obsesionado con Aleister Crowley y su filosofía de Thelema, que exploró en muchas de sus películas, como en la serie The Magick Lantern Circle, a la que pertenece esta Invocation of my demon brother.

Si bien Anger no era músico, nos interesa para introducirnos en este capítulo ya que fue uno de los muchos seducidos por la figura del mago inglés que,fue una referencia constante dentro del imaginario de la música rock desde los años 60. Y es que el cineasta convenció a Keith Richards y los otros Stones (además de a sus novias Marianne Faithfull y Anita Pallenberg, también interesadas en el ocultismo) para que participaran en algunas de sus películas dedicadas abiertamente a Crowley. Pero sus satánicas majestades dejaron pronto un interés por las artes oscuras que excepto quizás Brian Jones (fallecido en 1969), no iba más allá de cierto flirteo morboso que aderezaba sus orgías de sexo, drogas y rock and roll.

Quién si se lo tomó bastante más en serio fue Jimmy Page, el laureado guitarrista y co-fundador de Led Zeppelin. Page también conocía a Kenneth Anger, pues coincidieron en una subasta de objetos de Crowley en Sotheby’s (para entonces el músico ya era un aventajado estudioso del ocultismo, y de hecho poseía una librería-editorial en Londres dedicada a este campo llamada The Equinox) y comenzó una relación de intereses comunes que desafortunadamente acabó con serias disputas entre los dos artistas. La admiración de Page por Crowley le llevó a comprar Boleskine House, una mansión junto al lago Ness que el magus utilizó para algunos importantes rituales (como el de Abramelin) que, al aprecer, no resultaron del todo exitosos. El caso es que el guitarrista pensaba que a raíz de esto la casa había quedado habitada por presencias malignas, así que invitó al experimentado Anger a Escocia para que exorcizara el lugar. Tras esto el cineasta le pidió la realización de la banda sonora de su proyecto más ambicioso, Lucifer Rising, proposición que fue logicamente aceptada. El resultado fueron 24 minutos de música experimental sintetizada que Anger desechó, aludiendo que no le parecieron suficiente para tres años de trabajo, y cargó contra el músico tildándolo de vago, adicto a las drogas y ocultista de palo (Page, a su vez, también le devolvió los cumplidos). Sea como fuere al final la banda sonora no se utilizó, sino otra compuesta por el citado Bobby Beausoleil desde la cárcel para la demorada salida de la película en 1980.

Pese a las acusaciones que se hicieron contra él Page parecía tomarse bastante en serio su afición a las artes ocultas y en especial su devoción a Crowley, llegando a grabar en la primera serie de vinilos del álbum Led Zeppelin III su famoso lema “Do what thou wilt”. También el músico fue el responsable del giro simbólico que la banda dio con su cuarto álbum, donde los nombres de cada miembro fueron sustituidos por cuatro emblemas de díficil interpretación. En el interior del disco se incluía también la figura del ermitaño del tarot, intimamente relacionada con una de las canciones más populares de la banda, Stairway to heaven, que fue acusada de contener mensajes satánicos al reproducirse hacia atrás (técnica conocida como backmasking, ya usada por los Beatles, y de la que se acusó posteriormente a otros grupos como Judas Priest de incluirla en sus canciones para inducir a la violencia, el suicidio o el satanismo a los jóvenes), lo cual los miembros de Led Zeppelin siempre negaron. Estas y otras leyendas fomentaron el aura de malditismo de la banda, que acabó por disolverse debido a una serie de sucesos traumáticos, como la muerte del hijo del cantante Robert Plant o la del mismo batería John Bonham. Muchos pensaron que los acercamientos de Page con el ocultismo, y en especial con Crowley, propiciaron estas tragedias.

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Page en un cameo en Lucifer Rising, frente a un retrato de Crowley.

Y la tragedia también acabó con la vida de Graham Bond, en lo que pareció un suicidio bajo las vías de la estación de Picadilly en Londres. Y es que antes de introducirse en las mentes de los pioneros del rock Crowley ya era un icono para gente como Bond, que fue una de las figuras olvidadas del jazz y el rhythm and blues de la Inglaterra de los años 60. Colaboró con Ginger Baker y Jack Bruce (luego batería y bajista deCream, respectivamente) o el guitarrista fusión John McLaughlin y popularizó el órgano Hammond y el mellotron entre los músicos de rock. Y, además, llegó a estar completamente obsesionado con Aleister Crowley, llegando a creer que era su propio hijo, y que debía dar a conocer las enseñanzas de Thelema al mundo. Así que tras la disolución de su influyente banda Graham Bond Organization (GBO) comenzó a concebir álbumes donde la temática central era el pensamiento de su supuesto padre, como Love is the Law (otro de los lemas de Crowley, que se completa con Love under True Will) y Holy Magick (magick era la forma en la que Crowley se referia a su forma de entender la magia, muy distinta al mero ilusionismo). Sus problemas de depresión y adicción a las drogas acabaron con poner fin a este proyecto, dejando unos discos de peculiar psicodelia orquestal que fueron olvidades durante años.

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Graham Bond

La lista de los seducidos por la bestia 666 alcanza nombres de la talla deDavid Bowie, que no necesita presentación alguna. El camaleónico personaje estuvo durante un tiempo muy interesado en Crowley, además de en el budismo, la cábala judía, o el pensamiento de Nietzsche. En su tema Quicksand se confesaba “inmersed in Crowley’s uniform of imagery” o “closer to the Golden Dawn” (una de las organizaciones ocultistas a las que perteneció el magus) y en After All proponía de nuevo el lema de Thelema, “do what you will”, como ya había hecho Jimmy Page. Y tras los años 70 el catálogo de los músicos admiradores de Crowley va en aumento, desde las alabanzas que Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, le otorga en el tema Mr. Crowley, al interés de Marilyn Manson, que siempre lo ha tenido como un referente esencial, pasando por Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, que llegó a escribir el guión de una película sobre su vida estrenada en 2009. Por supuesto su influencia dentro de la cultura popular es extensísima y no se confina sólo a la música (aparece, por ejemplo, en comics como el From Hell de Alan Moorey Eddie Campbell), sin embargo su cita dentro de este ámbito se ha convertido casi en un cliché, y podemos encontrarnos sus enseñanzas en grupos tan dispares como Fangoria, (el tema Amanecer dorado), o la banda de death metal polaco Behemoth, entre muchos otros.

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Bowie vestido a la manera egipcia, como solía hacer Crowley.

¿Pero cúal es el motivo de que generaciones de músicos desde los años 60 hayan tomado a Crowley como fuente de inspiración, como un icono o incluso como guía filosófico o espiritual? Obviamente el ocultista inglés fue consciente de su imagen y publicitó una visión polémica y malditista de si mismo, autodenominándose la gran bestia 666 o el hombre más malvado del mundo, acrecentando así una fama que en Inglaterra llegó a ser considerable (y recordemos que la gran mayoría de los músicos citados son británicos). Y, al contrario de lo que se podría suponer de estos diabolicos epítetos, Crowley no se consideraba a si mismo satanista, aunque, influido por Nietzsche, consideraba el cristianismo como la degradación última de la humanidad y se divertía provocando a sus detractores y usando simbología demoniaca.

Y aunque la imagen mediática de Crowley podía ser muy seductora y ya de por sí convertirle en icono de masas del siglo XX, sus enseñanzas y escritos, así como su peculiar vida en general, fueron tomados en serio por unas generaciones que supieron ver su figura como la de un precursor de muchos de los cambios sociales que se vaticinaban. Sus irreverencias a la autoridad y sus ideas a favor de la experimentación y la apertura de la mente calaron hondo en el discurso bohemio de los años 60 y 70.

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The Doors posaban junto a un busto con la imagen de Crowly en la contraportada del disco recopilatorio 13 (un número con fuertes connotaciones simbólicas)..

Y por supuesto uno de esos pilares de ese discurso era el uso experimental de todo tipo de drogas. Y Crowley, siguiendo una tradición de escritores ingleses que se remonta a Thomas De Quincey, también fue un aventajado investigador de sustancias psicoactivas. Su relato The Druges seguramente una de las primeras descripciones detalladas de una experiencia psicodélica, escrito décadas antes que Las puertas de la percepción de Aldous Huxley, el aclamado libro del que The Doorstomaron su nombre. Y no en vano Timothy Leary, el gurú del LSD, se confesaba eternamente agracedido al magus:

Soy un admirador de Aleister Crowley. Y creo que estoy continuando gran parte de la labor que él empezó hace cien años… Estaba a favor de econtrase a uno mismo, y haz lo que quieras será toda la ley [do what thou wilt shall be the whole of the law, el lema de Thelema] es un poderoso manifiesto. Me apena que no se esté aquí para apreciar los resultados de lo que comenzó.

Además de las drogas visionarias Crowley también fue un avido defensor del uso de la cocaína, de la que aseguró que propocionaba la felicidad al hombre (no está de más recordar que Bowie y Page estaban en su pico de adicción a esta sustancia cuando más se referían a las enseñanzas del ocultista) y además escribió extensamente sobre la heroína en Diary of a drug fiend. Hachís, éter, opio… cualquier substancia era subsceptible de ensanchar las posibilidades del hombre y propiciar el contacto con otras realidades, dentro de la singular cosmovisión de Crowley.

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Aparte de la experimentación con drogas otros de los obvios motivos por los que la juventud de los años 60 y 70 pudo ver en Crowley un precursor fue por su enarbolada defensa del aperturismo sexual. Crowley era abiertamente bisexual y defendió el derecho de cada cual a satisfacer sus necesidades, por muy perversas que pudieran parecerles a los moralistas ingleses de su época, y también intentó concienciar sobre las cualidades mágicas y liberadoras del sexo. Sus conocidas orgías en Sicilia le valieron su expulsión por parte de las autoridades italianas y se ganó por derecho propio su lugar dentro de los pioneros de la revolución sexual, que se consolidaría más adelante.

Otro de las afinidades que Crowley parecía tener con las nuevas tendencias nacidas de la llamada contracultura era el interés por los sistemas filosóficos y espirituales de oriente, una inclinación hacia lo exótico que desde el siglo XIX había fascinado a muchos intelectuales europeos (sobre todo ingleses), pero que fue a partir de los años 60 cuando se tradujo en un fenómeno de masas. Crowley era un conocedor del budismo menos ortodoxo y el yoga más místico, que en su ecléctico pensamiento mezclaba con la cábala judía o la antigua religión egipcia. Y no en vano fue el inventor del concepto de New Age, que en su cosmología se refería al eón de Horus (una nueva época de libertad y amor sin restricciones), dejando atrás al eón de Osiris (donde triunfaron las religiones paternalistas como el Islam o el cristianismo) y el de Isis (relacionado con la fertilidad y el matriarcado).

Y su lema, “do what thou wilt”, en su vertiente más azucarada, se convirtió en la máxima hippie del vive y deja vivir (o, en palabras de John Lennon: “haz lo que desees, siempre y cuando no hagas daño a nadie”). Quizás nada más lejos de las intenciones de Crowley, que con su defensa de la voluntad se acercaba más a Nietzsche (como también Jim Morrison o Bowie) que al fraternalismo pacifista de los años 60. Y también, como el creador de Zaratustra, fue acusado de antisemita, misógino, fascista y otros tantos epítetos cariñosos, algunos más acertados que otros, que intentan describir la compleja personalidad que también fascinó a escritores de la talla de Fernando Pessoa.

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Crowley jugando al ajedrez con Fernando Pessoa.

Aleister Crowley fue más que una referencia para muchos músicos de rock desde los años 60. Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que veían en él? Lo cierto es que Crowley llegó para quedarse y convertido en un fenómeno de masas desde los años 60, tiene ahora un lugar común de la cultura popular (y no sólo la anglosajona). Sus excentricidades y excesos siguen fascinando a músicos de todos los estilos, y aunque a veces es citado como un simple cliché, muchos aun siguen (quizás peligrosamente) tomándose sus enseñanzas más en serio. En este artículo apenas hemos dado un tímido acercamiento a su obra, que incluye escritos religiosos, novelas como Moonchild, poemas, ensayos diversos…

http://harlanmagazine.com/2015/01/22/la-musica-del-diablo-ii-aleister-crowley-la-gran-bestia-666/

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MAS DATOS, FOTOS Y VIDEOS:

https://the-veil-of-isis.obsidianportal.com/wikis/mark-masons-hall

https://plus.google.com/110757053734741336974/photos

http://hermetic-golden-dawn.blogspot.com.es/2014_01_01_archive.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Isis-Urania_Temple

http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/cienciareal17.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/William_Robert_Woodman

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18196275/Orden-Hermetica-de-la-Aurora-Dorada-Golden-Dawn.html

http://es.wikipedia.org/wiki/William_Wynn_Westcott

http://www.magickalmind.com/magicians.htm

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley

http://hermetic.com/crowley/confessions/

http://wakeup.unhypnotize.com/superman-occult-symbolism-33-revealed/

http://www.mundoesotericoparanormal.com/boleskine-house-puerta-al-infierno/

http://www.jimmypage.co.uk/boleskinehouse.htm

http://harlanmagazine.com/2015/01/22/la-musica-del-diablo-ii-aleister-crowley-la-gran-bestia-666/

http://pasemosmiedo.blogspot.com.es/2012/11/el-misterio-de-led-zeppelin.html

http://harlanmagazine.com/2013/12/04/la-musica-del-diablo-i-el-despertar-del-rock/

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2 pensamientos en “Aleister Crowley, Boleskine house, las drogas y su influencia en generaciones de musicos desde los 60.

  1. Estimado woozymu,

    Como veo has utilizado un artículo íntegro sacado de nuestra página web, harlanmagazine.com, para este post que acabas de publicar. Desde el consejo editorial te pedimos amablemente que introduzcas el nombre del autor, Miguel Juristo, al principio del texto La música del diablo, y la referencia de la revista debajo del texto mismo, para que no haya confusiones acerca de su autoría y procedencia.

    Muchas gracias por leernos y compartirnos,
    esperamos que esto no resulte mucha molestia

    Miguel Juristo
    Harlan Magazine

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