Bohemian Club

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El Bohemian Club es un club privado exclusivamente para caballerosnota 1 que se encuentra en el 624 de la calle Taylor de San Francisco.1 Fue fundado en 1872 durante una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, los que al poco tiempo comenzaron a aceptar a hombres de negocios y empresarios como miembros permanentes, además de ofrecer membresía temporal a presidentes de universidades y comandantes militares que prestaban servicio en el área de la Bahía de San Francisco.

Hoy en día algunos de estos clubes son más abiertos respecto del género y el estatus social de sus miembros y en muchos países aparte del Reino Unido existen clubes de caballeros prominentes. En la actualidad los miembros del Club de los Bohemios incluyen muchos líderes locales y globales entre los que figuran artistas, músicos y hombres de negocios.

Historia

Bohemia

A fines de la década de 1850 en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos se formaron grupos de periodistas jóvenes y cultos que se autodenominaron bohemios y que cuando comenzó la Guerra Civil estadounidense se disgregaron y fueron enviados al frente como corresponsales.2 Durante la guerra los corresponsales empezaron a adoptar el título de “bohemios” y como el apodo “bohemio” fue aceptado por los periodistas en general se convirtió en sinónimo de “redactor de noticias periodísticas”. En 1861 el periodista Bret Harte escribió por primera vez como “El bohemio” en el periódicoGolden Era y con este personaje participó en muchas obras satíricas. Harte describió San Francisco como una especie de Bohemia del Oeste3 y en 1867 Mark Twain se autodenominó bohemio junto con el poeta Charles Warren Stoddard

El periodista Bret Harte escribió por primera vez como “El bohemio” en el periódico Golden Era.

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Fundación

Michael Henry de Young, propietario del diario San Francisco Chronicle, en cuyas oficinas se organizó la fundación del Club de los Bohemios.

El Club de los Bohemios se fundó en abril de 1872; lo fundaron periodistas que deseaban promover una relación fraterna entre los hombres que gozaban de las artes. Michael Henry de Young, propietario del diario San Francisco Chronicle, formuló la siguiente descripción de su formación en una entrevista de 1915:

Tommy Newcombe, Sutherland, Dan O’Connell, Harry Dam y otros miembros del personal organizaron el Club de los Bohemios en la oficina del Chronicle. Los muchachos querían un lugar donde reunirse después del trabajo y alquilaron una habitación en la esquina de Sacramento y Kearny. Así comenzó el Club de los Bohemios, que no fue una bendición para el Chronicle porque a veces los muchachos iban allí cuando deberían haber ido a la oficina. Muy a menudo, cuando Dan O’Connell se sentaba para disfrutar de una buena cena, se olvidaba de que tenía un puñado de notas para una historia importante.4

Los periodistas serían los miembros regulares mientras que los artistas y los músicos serían miembros honorarios.5 Las normas de membresía del grupo se relajaron rápidamente y como consecuencia de ello se permitió el ingreso de personas con escaso talento artístico pero que disfrutaban de las artes y poseían grandes recursos financieros.nota 2 Finalmente, los miembros “bohemios” originales quedaron en minoría y los ricos y poderosos controlaron el club.6 Los miembros que eran personajes exitosos y respetables hombres de familia definieron su propia forma de bohemia y en su definición incluyeron hombres que sabían disfrutar de los placeres de la vida (bon vivants),nota 3 a veces hombres a los que les gustaban las actividades al aire libre y hombres que disfrutaban de las artes. El poeta y miembro del club George Sterling se ajustaba a esta nueva definición:

Cualquiera que sepa mezclar hábitos de convivencia se considera con derecho a ser llamado bohemio pero ese no es un reclamo válido. Hay por lo menos dos factores esenciales para la vida bohemia. El primero es la adicción a una o más de las siete artes y el otro es la pobreza. Además, me gusta pensar en mis bohemios como jóvenes, como radicales en su forma de ver el arte y la vida, como poco convencionales y, aunque esto es discutible, como habitantes de una ciudad lo bastante grande como para tener el ambiente algo cruel de todas las grandes ciudades.

A pesar de su visión purista, Sterling se asoció muy estrechamente con el Club de los Bohemios y parrandeó con artistas e industriales del mismo modo que en el Campamento de los Bohemios.7

Se dice que Oscar Wilde, en su visita al Club en 1882, comentó “Nunca en mi vida había visto tantos bohemios con aspecto de hombres de negocios bien vestidos y bien alimentados”.8

Membresía

Muchas de las listas de las antiguas membresías son de dominio público5 mientras que las listas actuales son privadas. A algunas figuras prominentes, como por ejemplo a Richard Nixonnota 4 [2] y a William Randolph Hearst, se les concedió una membresía honoraria. Los miembros del Club han incluido algunos presidentes estadounidenses (por lo general antes de que fueran elegidos para el cargo), muchos funcionarios del Gabinete y directores ejecutivos (CEO o Chief Executive Officer) de grandes corporaciones, como por ejemplo instituciones financieras importantes. Entre los principales contratistas militares, las empresas petroleras, los bancos (incluida la Reserva Federal), los servicios públicos y los medios de comunicación nacionales hay funcionarios de alto nivel que son miembros o invitados del Club. Muchos miembros pertenecen o han pertenecido a la junta directiva de varias de estas empresas pero los más activos son artistas y amantes del arte. Los estatutos del Club requieren que el diez por ciento de las membresías sea concedido a artistas de todo tipo (compositores, músicos, cantantes, actores, artistas de iluminación, pintores, escritores, etc.). Para ser admitidos como miembros los artistas deben pasar una prueba rigurosa que demuestre su talento.[cita requerida].

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El lema del Club, que es Weaving Spiders Come Not Here (“Las arañas que tejen no vienen aquí”), una frase del segundo acto de la escena 2 de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, establece que los problemas del mundo exterior y los negocios deben dejarse afuera. Si bien cuando están reunidos en grupos los bohemios por lo general respetan ese lema, las conversaciones sobre negocios no son raras entre pares de miembros.

Bohemian Grove

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Bohemian Grove is a 2,700-acre (1,100 ha) campground located at 20601 Bohemian Avenue, in Monte Rio, California, belonging to a private San Francisco-based men’s art club known as the Bohemian Club. In mid-July each year, Bohemian Grove hosts a two-week, three-weekend encampment of some of the most powerful men in the world.

Membership and operation

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The Bohemian Club is a private club; only active members of the Club (known as “Bohos” or “Grovers”[12]) and their guests may visit the Grove. These guests have been known to include politicians and notable figures from countries outside the U.S.[2] Particularly during the midsummer encampment, the number of guests is strictly limited due to the small size of the facilities. Nevertheless, up to 2,900 members and guests have been reported as attending some of the annual encampments.[citation needed]

The membership list has included every Republican Party and some Democratic Party U.S. presidents since 1923, many cabinet officials, directors and CEOs of large corporations including major financial institutions. Major military contractors, oil companies, banks (including the Federal Reserve), utilities (including nuclear power) and national media (broadcast and print) have high-ranking officials as club members or guests.[13]

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Camp valets

Camp valets are responsible for the operation of the individual camps. The “head” valets are akin to a general manager’s position at a resort, club, restaurant, or hotel. Service staff include female workers whose presence at the Grove is limited to daylight hours and to central areas close to the main gate. Male workers may be housed at the Grove within the boundaries of the camp to which they are assigned or in peripheral service areas. High-status workers stay in small private quarters but most workers are housed in rustic bunkhouses.[2]

Facilities

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The main encampment area consists of 160 acres (0.65 km2) of old-growth redwood trees over 1,000 years old, with some trees exceeding 300 feet (90 m) in height.[14]

The primary activities taking place at the Grove are varied and expansive entertainment, such as a grand main stage and a smaller, more intimate stage. Thus, the majority of common facilities are entertainment venues, interspersed among the giant redwoods.

There are also sleeping quarters, or “camps” scattered throughout the grove, of which it is reported there were a total of 118 as of 2007. These camps, which are frequently patrilineal, are the principal means through which high-level business and political contacts and friendships are formed.

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The pre-eminent camps are:[2][15]

  • Hill Billies (Big Business/Banking/Politics/Universities/Media/Texas Business);
  • Mandalay (Big Business/Defense Contractors/Politics/U.S. Presidents);
  • Cave Man (Think Tanks/Oil Companies/Banking/Defense Contractors/Universities/Media);
  • Stowaway (Rockefeller Family Members/Oil Companies/Banking/Think Tanks);
  • Uplifters (Corporate Executives/Big Business);
  • Owls Nest (U.S. Presidents/Military/Defense Contractors);
  • Hideaway (Foundations/Military/Defense Contractors);
  • Isle of Aves (Military/Defense Contractors);
  • Lost Angels (Banking/Defense Contractors/Media);
  • Silverado squatters (Big Business/Defense Contractors);
  • Sempervirens (California-based Corporations);
  • Hillside (Military—Joint Chiefs of Staff);
  • Idlewild (California-based Corporations)

The central spaces for recreation and entertainment are:

  • Grove Stage—an amphitheater with seating for 2,000 used primarily for the Grove Play production, on the last weekend of the midsummer encampment. The stage extends up the hillside, and is also home to the second largest outdoor pipe organ in the world.
  • Field Circle—a bowl-shaped amphitheater used for the mid-encampment “Low Jinks” musical comedy, for “Spring Jinks” in early June and for a variety of other performances.
  • Campfire Circle—has a campfire pit in the middle of the circle, surrounded by carved redwood log benches. Used for smaller performances in a more intimate setting.
  • Museum Stage—a semi-outdoor venue with a covered stage. Lectures and small ensemble performances.
  • Dining Circle—seating approximately 1,500 diners simultaneously.
  • Clubhouse—designed by Bernard Maybeck in 1903, completed in 1904 on a bluff overlooking the Russian River;[16] a multi-purpose dining, drinking and entertainment building; the site of the Manhattan Project planning meeting held in 1942.
  • The Owl Shrine and the Lake—an artificial lake in the middle of the grove, used for the noon-time concerts and also the venue of the Cremation of Care, that takes place on the first Saturday of the encampment. It is also the location of the 12:30 pm daily “Lakeside Talks.” These significant informal talks (many on public policy issues) have been given over the years by entertainers, professors, astronauts, business leaders, cabinet officers, CIA directors, future presidents and former presidents.[17]
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