El 11 de septiembre holandes y su conexion con el atentado contra Charlie Hebdo.

Jeannette Bougrab: 

1187107-jeannette-bougrab-sortie-du-dernier-950x0-1

Es una abogada y política francésa, Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Unión por un Movimiento Popular (UMP partido miembro del Partido Popular Europeo, de la Internacional Demócrata de Centro y también de la Unión Internacional Demócrata) hasta el año 2007. [ 2 ] Ella ha sido miembro del Alto Consejo à l’Intégration , el Consejo de Administración del Instituto del Mundo Árabe (AWI) y  del Consejo Superior del Audiovisual (CSA).  En 2010, también se convirtió en Presidente del Consejo de Administración de la Agencia para la Cohesión Sociale et l’Egalité (ACSE).

La abogada Jeannette Bougrab, viuda de  Charlie hebdo, realizo diversas apariciones en los medios ( TF1 , France 2 , BFM TV , Canal + , BBC News…etc) para confirmando su relacción con Hebdo, llegando a mostrar videos y fotos.

2492AAD900000578-2904897-The_editor_of_Charlie_Hebdo_Stephane_Charbonnier_also_known_as_C-m-12_1420928825138

Jeannette en referencia al asesianto de su pareja sentimental Charlie hebdo Llego a realizar la siguentes declaraciones:

“Siempre pensé que iba a morir como Theo Van Gogh”.

“Sabía, por supuesto, que estaba en el punto de mira”.

“Si nunca había tenido hijos es porque sabía que iba a morir”.

Quien es Theo van Gogh?

345

Theo van Gogh (La Haya, 23 de julio de 1957Ámsterdam, 2 de noviembre de 2004) fue un cineasta, productor de televisión, columnista de prensay actor holandés. Liberal radical y ateo anticlerical, era muy popular en Holanda por las encendidas polémicas en que se veía envuelto con cierta frecuencia. Era bisnieto de Theo van Gogh, hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Murió asesinado en 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista holandés de origen marroquí, en lo que algunos llamaron el 11-S  holandes.

Las religiones organizadas fueron siempre objeto de su sarcasmo (primero hacia los líderes judíos y luego, a finales de la década de 1990, se centró en el islamismo). Su último libro fue Allah weet het beterAlá lo sabe mejor», 1993), donde hacía gala de su estilo irónico y cínico y presentaba su visión demoledora del islam. Van Gogh, al igual que Hirsi Ali, consideraba que el islamismo era una amenaza directa hacia la sociedades democráticas occidentales. Sus críticas hacia el islam arreciaron tras los ataques del 11 de septiembre.

Asesinato de Theo Van Gogh

Van Gogh, que pese a las amenazas de muerte recibidas eludía la protección policial, fue asesinado poco después por un islamista holandés de origen marroquí en plena calle. Van Gogh se dirigía en bicicleta a su trabajo cuando Mohammed Bouyeri, de 26 años y miembro de una organización islamista radical, le disparó, derribándolo de la bicicleta. Bouyeri, que portaba una chilaba larga, lo remató a quemarropa en el suelo con ocho tiros más, lo apuñaló varias veces y finalmente lo degolló. En el cadáver del director, clavada con un cuchillo en el pecho, el asesino dejó una carta2 de cinco páginas, firmada «en nombre de Alá», que incluía amenazas a los gobiernos occidentales, a los judíos y a los no creyentes enMahoma. La carta iba dirigida a Ayaan Hirsi Ali y les prometía a ella y a otros dirigentes holandeses (que citaba por sus nombres) un final similar.

El asesinato y la manera ritual en que se produjo provocó una enorme conmoción en los Países Bajos, hasta el punto de que algunos lo llamaron elm «11 de septiembre»holandés. Se abrió un debate sobre el fundamentalismo y la integración de los inmigrantes en los Países Bajos que —hasta entonces (salvo algunas excepciones como las de Pim Fortuyn)— se había eludido o se había considerado inapropiado.

El autor del crimen, Mohammed Bouyeri, fue detenido poco después, tras un intercambio de disparos con la policía a resultas del cual fue herido en una pierna. Fue acusado por la fiscalía de seis cargos criminales. El juicio contra Bouyeri se celebró durante el mes de julio de 2005.

«Actué estrictamente en nombre de mi religión —declaró al Tribunal— Algún día, si me liberasen, haría exactamente lo mismo». Dirigiéndose a la madre de van Gogh, le dijo: «No puedo sentir nada por usted […] porque creo que es una infiel». El 26 de julio de 2005 fue sentenciado a cadena perpetua.

Mientras se celebraba el juicio, un consejo municipal de Ámsterdam se negó a que se erigiese un memorial en recuerdo de Theo van Gogh en el lugar del asesinato porque podría causar división. Finalmente, el 18 de marzo de 2007 fue inaugurada una escultura en su memoria titulada El grito, que representa al cineasta gritando en defensa de la libertad de expresión. Está situada en el Oosterpark, al este de Ámsterdam, cerca del lugar donde fue asesinado.

A partir de un guion de Ayaan Hirsi Ali, produjo y realizó el cortometraje Submission(«Sumisión»), que aborda el tema de la violencia contra las mujeres en las sociedades islámicas. El film se emitió en la televisión holandesa en agosto de 2004 y provocó gran indignación entre los musulmanes, que lo tacharon de «blasfemo». La película muestra a cuatro mujeres maltratadas y semidesnudas cuyos cuerpos han sido caligrafiados con textos denigrantes para la mujer, sacados del Corán.

180px-Ayaan-Hirsi-Ali-VVD.NL-1200x1600

Ayaan Hirsi Ali es una feminista, escritora y política neerlandesa, hija de Hirsi Magan Isse. Desde enero de 2003 y hasta el 16 de mayo de 2006 fue diputada del parlamento holandés. Es una destacada crítica del Islam y en ocasiones muy controvertida. Como consecuencia de las amenazas de muerte que sus declaraciones públicas han causado, Hirsi Ali vive oculta y vigilada permanentemente por guardaespaldas.

La última película que completó Van Gogh antes de su muerte, es una versión fictícia del asesinato del político Pim Fortuyn.

Quien es Pim Fortuyn???

Pim_Fortuyn_-_May_4

ilhelmus Simon Petrus Fortuijn, conocido como Pim Fortuyn fue un carismático y controvertido político, funcionario público, sociólogo, escritor y profesor neerlandés, fundador del partido LPF (Lista Pim Fortuyn) y asesinado durante la campaña electoral de 2002 por sus posiciones críticas hacia las políticas de inmigración indiscriminada y contra elfundamentalismo islámico. Abiertamente homosexual y católico devoto, defendía que el aumento de una subcultura islamista suponía un peligro para los valores democráticos de los Países Bajos.

Pim_Fortuyn_portrait_(by_Jean_Thomassen)

Sus adversarios políticos lo encuadraban en la derecha populista y sus detractores incluso llegaban a equipararlo con personajes xenófobos y de extrema derechacomo Jörg Haider en Austria o Jean-Marie Le Pen en Francia, algo a lo que él siempre se opuso con vehemencia. 

 Fuentes:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/pareja-director-charlie-hebdo-tuvo-hijos-porque-sabia-que-iba-morir_2015011000814.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeannette_Bougrab

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_por_un_Movimiento_Popular

http://es.wikipedia.org/wiki/Theo_van_Gogh_%28director_de_cine%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali

http://es.wikipedia.org/wiki/Pim_Fortuyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s