Piramides de Bosnia ( Visoko Valley)

La colina de Visocica (43°58’45.55″N, 18°10’45.09″E), en la población deVisoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de afirmaciones de que éste era en realidad una pirámide hecha por el hombre.

bosnian

El Parque Arqueológico “Fundación Pirámide Bosnia del Sol” ha publicado un plan de investigación y reconstrucción, delineando un programa de actividades entre el 2006 y el 2010. En el año 2006, el plan es restaurar la cima de la Pirámide del Sol (nótese que esto se realiza antes de conocer la veracidad y características de la supuesta pirámide). También hay planes para actualizar las vías de transporte de la región y producir material de mercadeo. En el 2007 el plan es continuar con las excavaciones y promover la colina de Pljesevica como la Pirámide de la Luna. Actividades posteriores consistirán en la apertura de una mayor área de la pirámide para el acceso del público. El principal enfoque de la investigación para el 2008 y posteriores es la provisión de infraestructura para el turismo. Osmanagic pretende instalar una placa de la Unescoen el 2010, para declarar el sitio como Patrimonio de la Humanidad. Semir Osmanagic ha solicitado también financiamiento por importe de 100 millones de dólares al gobierno bosnio para los trabajos de excavación y reconstrucción.1 Además, la fundación ha patentado los nombres Pirámide Bosnia del Sol, Pirámide Bosnia de la Luna, Pirámide Bosnia del Dragón, yValle de las Pirámides de Bosnia.

5aoopg

Existe gran preocupación por la posible desaparición del “auténtico patrimonio arqueológico” que pueden acarrear estas excavaciones. La Comisión Europea ha publicado por este motivo una lista de 20 lugares de patrimonio bosnio que “requieren urgentemente conservación y/o restauración”. La piramidemanía es una “amenaza al legado histórico y cultura existente de Bosnia-Herzegovina”, según una carta de protesta de Miracle a las Naciones Unidas en 2006.1

d2d5d4810ffa77652148a4b6df31e9e4a8070b6b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s